viernes, 30 de septiembre de 2011

Capitulo 6


 DANIELA

Era la mañana ya me había arreglado para ir a la universidad, mi cabello suelto , dejando caer mi larga y castaña oscura cabellera, poniéndome una falda que daba a mi cintura cayendo en tabletas hacia abajo con un estampado de flores , si de mi diseñador favorito Marc Jacob’s  y mi camisa blanca de fino algodón de channel . “Definitivamente amo mi buen gusto” dije mientras me miraba en mis espejo de cuerpo completo.
 ---Señorita, el desayuno está servido. –dijo la sirvienta.
---Ya bajo--- le conteste.  Baje las escaleras de mi casa pasivamente al llegar a el comedor el coraje se apodero de mi ser.
 ---Enriqueta, Enriqueta-- grite.
---Si señorita---
 --- ¿Cómo se te ocurre poner orquídeas en el centro de mesa?, eso déjaselo a los pobres, yo quería hortensias eh  no orquídeas…el hecho de que el nombre de amabas cosida con la misma letra no quiere decir que sea las misma flores, y deja de mirarme como tonta y sírveme el desayuno quieres--- le dije, siempre tengo que estar corrigiendo a la servidumbre.  Tome asiento, de inmediato Enriqueta puso el desayuno a la mesa y yo elegí tomar un jugo de china, mientras ingería este sentí un fuerte puñetazo en la mesa.
--- ¿Me puedes explicar que es esto?-- dijo Charles muy furioso mirándome, dejando caer en la mesa el periódico del día  el cual en su primera plana contenía algo que no era de su agrado. “La disputa no es tan solo entre partidos, sino también entre mujeres”- decía en primera plana con una foto de Damián y del idiota de Leonardo agarrados a puños.
--- ¿Qué es esto?--- dije asombrada mirando la noticia del periódico.
--- Eso te pregunto yo a ti. – dijo Charles con enojado. –¿Sabes lo que esos significa para la carrera de tu padre?, la hija del el próximo candidato a la gobernación provoca problemáticas entre hombres y no entre hombre si no con la hijo mayor de los De León.--- Dijo mirándome fijamente mientras yo leía la noticia.
--- ¡Pero esto es una mentira! – Dije completamente indignada.--- ¡Demandare a ese periódico, esto es difamación!--- dije tirando el periódico a el suelo.
---Difamación o no el pueblo lo leyó y créeme el pueblo no quiere una chica problemática durmiendo en la fortaleza--- Dijo Charles. 
 --- Que rápido corren los chismes…--- dije
 – Y más cuando son de políticos…” agrego Charles con su toque retorico. --- ¿Un consejo Daniela?, evita los problemas ¿si niña?, creo que sería una gran ayuda para tu padre y para todos los que colaboramos en el partido…como tu comprenderás -- dijo enojado mirándome.
--- No me digas lo que tengo que hacer que no soy una niña--- le dije.
---No eres una niña según tu, pero tus actos dicen otra cosa, así que sigue mis consejos, si es que quieres que tu padre ganes las elecciones--- me exigió.
–Tú eres el asistente personal de mi papa , no mío , así que te voy a pedir que le des ordenes a él no a mí, al fin y al cabo no soy la que será gobernadora , así que a los ciudadanos le da igual lo que yo haga o deje de hacer con mi vida…la vida de quienes realmente les importa es la de ellos y para eso escogerán a mi padre, para que le den el cambio que ellos quieren en sus vidas, no en la de mi papa .--- le dije calmadamente . 
–Pero tú eres mi vida, y lo que tú hagas influye en mi- mi querido padre me interrumpió mientras bajaba las escaleras arreglando su corbata.
– ¡Papa!-- dije con gran emoción al verlo.
–Hola querida- dijo dándome un beso en la frente. – ¿Qué? Ya temprano y Charles con sus estarías. –dijo de manera burlona mirando a Charles.
---Di todo lo que quieras Roberto…solamente quisiera saber que sería de ti si no me tuvieras a mí como asistente. –dijo enojado.
 –Ya cálmate, y tomate un café, mira que a tu edad los corajes tempranos causan canas---dijo de forma chistosa.
--- Creo que debía corregir a su hija en vez de estar contando esos chistes de mal gusto---dijo.
–Para que hacerlo, si ya tú lo hiciste por mí. Además mi hija es muy inteligente y sé que no lo volverá ah hacer ¿verdad?”.-dijo mirándome cariñosamente.
 –Es que yo no hice nada, fue el hijo de tu contrincante, Leonardo de León el cual comenzó toda esa tribulación teniendo que recurrir a su lado salvaje , tratando a Damián con agresividad, yo solamente estuve en el lugar menos indicado, y la prensa lo pinto de otra forma.--- dije mientras comía una fresa