sábado, 16 de julio de 2011

Capitulo 5


ADONIS*

--- ¿Y cómo llegaste hasta aquí?--- me pregunto Don Héctor mientras me daba un plato lleno de arroz, habichuelas y una enorme chuleta.  Luego de llegar Tuto me acompaño a ver al viejo y darle la sorpresa.  No sé porque pero le tengo un gran cariño a ese viejo, es el único que en realidad piensa y cree en mi.  Me trata como un hijo y eso me agrada. 

--- Patricia me dio pon hasta la esquina.--- le dije para luego devorar mi plato.  Hacía mucho que no comía un buen plato de comida a gusto y con buen sazón. 

--- ¿Patricia? Diantre papi, esa yo no la conozco.--- Tuto siempre con sus mierdas.

--- Te dije que era buena persona y que te ayudaría. La Dra. Álvarez siempre ha sido buena abogada.--- me dijo Don Héctor.   Estábamos los tres en casa de este, quien nos servía a Tuto y a mi jugo Tang de china en vasos plásticos, para bajar la comida.  La casa era pequeña e igual que las demás si la veías por fuera.  Pero por dentro Don Héctor la mantenía  bastante arreglada para ser el único en la casa.  Su esposa murió mucho antes de yo conocerlo, y lo conozco desde que tengo memoria, y vivo con su hijo hasta que este también murió días antes de que me enceraran.  Digamos que ambos estábamos metidos en el mismo lio.  A pesar de que Don Héctor le prohibiera hacerlo, Javier había tenido la necesidad de hacer negocios con Tony.  Y no importa cuánto trates, el que hace negocios con Tony nunca sale de eso y si lo hace no lo hace de la mejor manera.  O termina muerto o en la cárcel. 

--- ¿Abogada? Ya yo me había emocionado, eso tiene que ser una vieja.--- dijo Tuto con la boca llena.  Nos encontrábamos en la cocina que a la vez hacia de comedor, sentados en la mesa comiendo y hablando con Don Héctor.   Desde ahí se podían escuchar a los niños jugando en las calles, el exagerado volumen de los carros cuando pasaban y uno que otro grito de una madre peleándole a su hijo por algo mal que hizo.

--- Tu no la has visto papi, es lo único que te digo.--- le dije luego de terminar con lo que quedaba en mi plato. Patricia quizás sea mayor que yo, pero tenía que admitir que era una de las mujeres más hermosa que conocía.

--- ¡Don Héctor, dígale a Adonis que salga!--- gritaron desde afuera. Tuto me miro de reojo, él sabía para que me querían  y no me decía nada.  Pero en realidad no tenía que hacerlo.  Yo tenía claro que este momento iba a llegar, pero ni siquiera me habían dejado terminar bien de comer.

--- Tu no te muevas, te quedas aquí.--- me dijo Don Héctor cuando me vio le ventándome para salir.  

--- Déjeme ver para que me quiere.

--- Quédate ahí que voy hablar contigo, después vas a donde tengas que ir.--- me dijo mientras salía y se asomaba por la puerta de la entrada.
“¿Pa’ que lo quieren? Está comiendo.” escuche que preguntaba desde afuera.

--- ¿Qué vas hacer Don?--- me pregunto Tuto en voz baja ahora serio. Ambos sabíamos que trataría de reclutarme una vez más. “Pues dígale que Tony lo quiere ver.  Que suba cuando termine.”

 “Ok, yo le digo.”
--- Aun no se Tuto.

--- Bien, ya escuchaste ¿qué harás respecto a eso? --- me pregunto Don Héctor entrando a la cocina una vez más y quitándonos los platos de comida ahora vacios.--- Esta vez no puedes quejarte, tienes opciones.--- En ese momento no había nada en que pensar.  Aceptaría la oferta y haría todo lo posible por abrir ese gimnasio.

--- Quiero aceptar su oferta Don Héctor. Pero no creo que a un ex convicto le den los permisos para abrir un gimnasio.  Además no tengo dinero.--- esto era lo único que me preocupaba. Don Héctor me sonrió y se dirigió a la sala donde ya no lo podía ver mientras decía:
--- Sabia que no me defraudarías y que aceptarías, así que…---
--- ¿Un gimnasio?--- Tuto no sabía nada de la propuesta que me había hecho Don Héctor en una de sus visitas a la cárcel.

--- Me tome el atrevimiento de sacar todos los permisos. Y como siempre he sido el dueño de ese lugar pues no hubo ninguna objeción.--- Don Héctor había regresado con unos papeles en su poder y me los daba. --- Tendrás que leerlos bien para que tengas claro de que es lo que necesitas, para que me digas y yo te ayudare con todo. Seré el administrador.--- 

--- ¿Esto es enserio Don Héctor?--- no podía creerlo había pensado que esto sería más difícil. Pero el ya había hecho todo, solo tenía que ir al lugar, arreglar lo que tuviera que arreglar y abrirlo al día siguiente.

--- Todo con una condición.---
--- La que quiera.---
--- Si necesitas ayuda vendrás aquí a donde mi. No a donde Tony. ¿Está claro?--- me pregunto.  Don Héctor aun sentía la pérdida de su hijo, sabia el porqué de su muerte y no dejaría que me pasara lo mismo que a Javier.

--- Está claro. Los negocios con Tony están terminados.---
--- Bien ahora ve a verlo.  Y a cualquier cosa que te ofrezca dile que no estás interesado. 

--- Gracias por todo Don Héctor.--- me levante de inmediato y le di un gran abrazo al viejo y salí de la casa. No sé qué sería de mi vida sin él.

--- Espera que todavía no entiendo nada.--- Tuto me siguió mientras subíamos las escaleras hasta el 6to piso, a la casa a mano derecha.

--- Abriré un gimnasio Tuto y tú me ayudaras. Nuestras vidas no seguirán dependiendo de la de Tony.--- le dije frente a la puerta de la casa de Tony. --- Y sabes que deberás dejar las porquerías para poder hacerlo.---

--- Si mami.--- entonces fue que entramos al mundo de Tony, al que tanta gente teme. Al que muchas personas creen que solo existen en las películas, el que muchos jóvenes desean sin saber, el que otro solo desean salir sin hacer nada al respecto.  El mundo al que he decidido darle la espalda. Solo esperaba que esa fuera la última vez que en entrar a ese lugar.

2 comentarios:

  1. Hola guapa!, siento haber tardado tanto en pasar a visitarte, pero como ya sabes "El Club De Las Escritoras" me roba mucho tiempo... Bueno perla, pasaba a saludarte y comentarte algo, aunque no sé si lo verás a tiempo...

    Lo ke kería decirte es k tengo en activo un konkurso kaliente de relatos erótikos donde premio con el libro "Erótika Vol.1" de Karol Scandiu... ¿t apuntas?: http://elclubdelasescritoras.blogspot.com/2011/07/konkurso-kaliente-para-celebrar-el.html

    Finaliza el 1 de Agosto, si t lo propones aún estas a tiempo... ¿a que esperas?.

    Es para mayores de 18 años.

    Que pases un lindo comienzo d semana, muak!!!

    ResponderEliminar
  2. uuufffs entran en ese mundo peligroso :O k pasará ahora?¿!!! Espero k pueda decir k NO tan facilmente (>.<)
    Aunk me costó un poco entender todo por la jerga k utilizan los personajes, tan diferente a la de Vicky jjejej me gustó el capi!!
    Besote sy cuidate!!!
    A mí también me falta tiempo para cometar ejeje en todas las entradas de todos los blogs -.- ejeej pero mientras las leas y comentes 1 de cada 10 yo ya me sentiré feliz jejeje Sentir k la gente me lee es mucho mejor k 1000 comentarios :P Aunk alguno de vez en cuando, te sube mucho el animo ahajajajaj

    ResponderEliminar