sábado, 1 de octubre de 2011

Capitulo 6 parte 2


 DAMIAN

 --- ¿Qué es esto?-- dijo Esteban Allende enojado, arrojándole el periódico en la cara a Damián mientras este se encontraba en la cama apenas abriendo los ojos.
 -¿Que es qué?- dijo entre dormido.
--- ¿Que no estás viendo?--- dijo el máximo poder de los Allende algo alterado.--- ¡Estas en la primera página del periódico de hoy!---agrego.
--- ¿Cómo?---dijo mientras tomaba el periódico y lo miraba con gran asombro.
--- ¡Eres un inútil, no sirves para nada…!-dijo muy enojado. – ¡Estas en primera plana por una pelea por faldas…y valla que faldas! , por la hija de Roberto Abreu, el candidato en contra de Lorenzo. ¿Qué quieres que mi dinero y todo lo que eh conseguido se vaya a el suelo por tu culpa? – grito muy enojado.
--- ¡Fue Leonardo el que provoco todo, fue él, el que me agredió!- le exclamo a su padre.
--- ¡Aquí no se trata de eso…si no la causa de su pelea…Leonardo es el hijo de Lorenzo, cuantas veces te debó decir que debemos tener esa familia en un pedestal!  ¿Que no ves que son los únicos que me pueden apoyar con mi carrera como senador?--- dijo tomando por la camisa a Damián y mirándolo a los ojos, a punto de agredirle. –Ahora saldrás y hablaras con toda la prensa que está esperando a las afueras de la casa y le explicaras que todo fue un mal entendido. Que es solo un comentario amarillista nada mas- dijo furioso caminando hacia el pequeño bar que tenia Damián en su recamara sirviéndose una copa de whisky.

-No quiero estar con Victoria- dijo Damián.
--- ¿Que has dicho?---dijo dándose la vuelta y aniquilando a su hijo con la mirada --- ¿! Que dijiste, maldita sea!?--- dijo gritando tirando el trago, provocando que la copa de cristal que contenía el whisky se rompiera. –Tú estarás con Victoria porque a mí me da la gana, esa relación termina, cuando yo digo y como yo diga, ¿entendiste?- dijo gritando furioso.
--- ¡No la quiero, estoy enamorado de Daniela, entiéndelo!- dijo enfrentando a su padre.
 
---Cállate infeliz--- dijo mientras le propinaba una fuerte galleta*a su hijo. --- Habiendo tantas mujeres en el mundo te vienes a fijar en esa.--- dijo furioso dándose vuelta y respirando profundo. –Mientras vivas bajo mi techo, harás lo que yo digo, que bastante dinero me eh gastado en los mejores colegios de este país, para que me vengas a pagar de esta manera. Solamente te digo Damián, no me retes porque saldrás perdiendo tu ¿eh?, pretenderé hacer como si aquí no hubiera pasado nada. Ahora te levantas, te vistes, le aclaras todo a la prensa y luego vas y le comprar flores y chocolates a Victoria… arreglaras todo con ella, volverás a ser su novio, y si es posible, te comprometes con ella. Victoria es la mejor carta de presentación ante la sociedad, y no la podemos dejar perder. Yo utilizares mis contactos para hablar con el rector de universidad para que te quite la suspensión y puedas continuar, con tus estudios. Le pedirás disculpas a Leonardo y harás todo lo que yo te diga…porque si no, despídete esta la vida y todos los lujos que eh te eh dado. Recuerda que sin mí, eres solo un perro callejero, porque no tiene a nadie…ni siquiera, a tu madre.- dijo Esteban con gran odio y rencor en su voz, saliendo de la habitación de su hijo.

(*Galleta= palabra boricua o Puertorriqueña que se usa como sinónimo de un golpe en el rostro, no se refiere a alimento.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario